unidadcompleja

En este espacio que tenia intenciones de llamarse lodificildeimagionarcombinando...quiero detallar todo aquello que me fluya y compartirlo con vos que estas ahi, leyendome. La idea es fluir desde el despliegue de citas marcadas al leer este autor.

Nombre: Guillermina
Ubicación: Argentina

Lic en Administración

martes, octubre 25, 2005

Vínculo Materno - Filial

"Vínculo Materno-Filial permite que mediante el consumo el sujeto se sienta 'acompañado' por un 'otro' protector" - Wilensky

Este es uno de los vínculos favoritos...tal vez por mi identificación puesto que en alguna medida me toca ocupar el rol de madre o de gerente de familia en esta estadía momentánea o no de algunos de mis afectos aquí en Capital...que parece prolongarse...

Haciendo esta salvedad, e iniciando tal vez mediante la escritura que relata y cuenta, no que piensa, quiero adentrarme en este vínculo, pero profundamente y creo que no me costará por esa fuerte identificación que tengo con este...no sé si en todas mis compras...pero tengo una devoción especial, también porque me resulta fácil de simbolizar y de representar este vínculo sujeto-producto-"otro".

Mencioné en otras oportunidades, que a este vínculo le pertenecen valores como protección, seguridad, afecto, gratificación...

Es por estas condiciones que se lo puede asociar directamnte a ejemplos cotidianos donde la elección de compra se asocia a lo alimenticio, y a la salud...

Podríamos pensar entonces, en aquellas situaciones en donde una madre de familia, o ama de casa, escoge los alimentos, productos de limpieza y perfumería para ser consumidos o utilizados por todos los miembros de su familia o por alguno de ellos.

La tendencia es aquí hacia lo naturalista pero con la fantasía de ser un otro protector, a diferencia del simbologista donde el conusmidor escoge aquellos alimentos pero basándose en la estética o en la belleza...

En este Vínculo Materno - Filial, juega la simbiosis...

...como semejanza e identificación sujeto-"otro"...por ende consumidor-producto.

Al explicitar que este vínculo refiere a la simbiosis también se asocia a esas relaciones donde un sujeto idealiza con la compañía, de allí también se deduce el valor expuesto de la protección reinvidicado en este tipo de vínulo sujeto-otro.

Y para mi gusto es el que más porta el sentido de vínvulo por estas razones...

Y así, lo tengo tan asimilado que me cuesta demasiado transmitirlo y explicarlo...tal vez más objetivamente...

Pensaba mientras escribía esto, será el vínculo más fiel sujeto-otro?

Digo, pregunto...demuestra este vínculo materno filial la fidelidad, o mayor porporción de esta en cuanto a la elección de los productos?

Aquellas elecciones donde visualizamos una relación del tipo materno filial de un consumidor - producto...es más leal o fiel que en los otros tipos de vínculos? Respecto a marcas, permanencia...

Se vuelven más cautivos los clientes segmentados o agrupados por este vínculo?

Es probable si lo pensamos desde la relación de un sujeto con su primer núcleo de sociabilización como es la familia...más aún, respecto de la relación de un sujeto con su madre, relación natural y tal vez psicológica...

Quiero decir, partiendo de esas premisas, parecería ser sencillo deducir entonces que este vínculo lleva con mayor presión o experimenta una mayor tendencia hacia un mercado cautivo y leal.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Discuss
By now, I am sure all of the blog readers are familiar with Tor , "an anonymous Internet communication system". If you run a Tor node, should you monitor it? Can you ? It brings up an exciting and convoluted ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to construction ky road on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like construction ky road!

octubre 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

pesima la exposicion de este tema no parece necesario este abordaje...

no comparto la opinion de tener que segmentar el mercado bajo este tipo de vinculos.

me parece que es momento de replantear la tematica y el abordaje de este autor, puesto que no lo veo aplicable, es solo teoria, pura teoria.

mayo 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home